miércoles, 11 de febrero de 2015

Videos de pelicula

Durante los 80 y principios de los 90, era muy frecuente que las películas tuvieran un tema de la banda de sonido, cuyo videoclip usara imágenes de dicho film. Era, por otro lado, el tema principal de la película y muchas veces se usaba para promocionar la misma, de forma tal que muchas de las imágenes del clip, conformaban un adelanto de la película en si, como si fuera un trailer. La cuestión es que tanto la película como el tema musical quedaban fuertemente ligados entre sí por el vídeo, y claro está, mucho mas aún en el imaginario popular.

Acá van cinco vídeos -los que a mi mas me pegaron - y que a la vez creo son los mas representativos de la época.

Arrancamos con Roxette. Si ya sé, muchos me van a tirar con tomate enlatado, pero no la pienso caretear, me gusta el tema, y me gustaba bailarlo con alguna chica, cuando era posible (lo cual no era muy frecuente). La película era "Pretty Woman", con Richard Gere y Julia Roberts (hermosa Julia). Una comedia romántica bastante boluda, pero que caminó bien entre el publico adolescente y general. Son pocos los de mi generación que no la vieron (algunos caretas no se hacen cargo). Piensen que en esa época yo tenia 14 y las hormonas a full, cualquier cosa romántica, con una hermosura como Julia era bienvenida. El vídeo lo pasaban hasta el cansancio en cualquier programa de música que pasara videos. Como verán, tiene imagenes de la peli. 

Bueno, para equilibrar un poco, mas o menos de la misma época, un rato después me parece: "You could be mine", de los Guns. Fue todo un icono. El vídeo esta re bueno y salio antes que la peli, adelantando imagenes de esta. Imaginense como salimos para el cine cuando la pusieron en cartelera. Muy buena estrategia de marketing, mas aun teniendo en cuenta que por esa época los Gun's eran todo un boom (ya vamios a hablar de eso).


Bueno, esta película no es tan de mi época, aunque obviamente la vi, e inmediata mente quede enamorado del tema de Duran Duran, Por eso va. Aguanten hasta el minuto 1.30, y ahí arranca el tema.  De las pelis de 007, una de las mejores quizás. Y con Roger Moore, quizás el mejor Bond después de Sean Connery.



Bue, por supuesto, nuestro cine no era ajeno a esta modalidad. Aunque ya mas nuevita, la película caballos salvajes también fue bastante importante. Y el hermoso tema del amigo de la casa, Andres calamaro, ayudó mucho en en su promoción y por supuesto a embellecer la peli. El vídeo empieza medio mordido, pero no pude encontrar otro.


Para ir cerrando, la frutilla del postre. La película era bastante pedorra, pero el hecho de que el tema principal fuera de Megadeth, bastaba para ir a verla. Un dato, tanto esta como terminator, eran con Schwarzenegger (obviamente guglie el apellido), Terminator brillaba por si sola, pero Last Action Hero, no valía nada si no fuera por "La sinfónica del colorado". La verdad es que el tema fue muy criticado, pero a mi me re cabe igual


Y para los bises, el trailer de la Peli Pretty Woman , con el tema "Oh Pretty Woman!" de Roy Orbinson, mucho mejor que el de Rosquette a mi gusto. 




Ok, ok, si; faltan un montón, como "Everithing i do, i do it for you" de la peli Robin Hood, o "Kokomo" de "coktail". Pero resulta que descubrí que la mayoría de las que faltan, son de películas de Tom Cruise, así que le vamos a dedicar un post aparte. Además, no va ser el ultimo post que mezcle música y películas. Espero les haya gustado. Salute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario