martes, 10 de febrero de 2015

Corre hacia las sierras

En el año 89 yo tenia 13 años y recien empezaba la secundaria. Soñaba con que mi vieja me compre unas zapatillas "New Balance 995" y que Jorgelina me diera bola.  

Por aquellos días, tuve mi primer contacto con el "Heavy Metal", a través de Rata Blanca. El tema "El sueño de la gitana" lo pasaban en todas las radios. Le encargue a mi amigo Claudio que me grabe un casette con el tema y me dijo que si quería, me grababa otros temas, ya que iba a sobrar cinta. Como Claudio conseguía siempre buena música, lo cual era bastante difícil (en esa época no había internet, de hecho yo aun no tenia ni mi primer computadora), le dije que si, y deje a su criterio el llenado del resto de mi TDK de 90 minutos.

Cuando me trajo el cassette, recuerdo que solo escuchaba los tres primeros temas, "El sueño de la gitana", "Solo para amarte" y "Callejero", todos del primer disco de rata (el mejor a mi gusto). Paso un tiempo largo sin que yo supiera cuales eran los temas que seguían. De hecho, ponía el cassete a la noche antes de dormirme, así que si bien había escuchado todo el lado "A", nunca lo había hecho en forma consciente. 

Un sábado a la tarde, mientras arreglaba la bicicleta en el patio de casa, decidí escuchar el cassette que Claudio me había preparado. Como estaba con las manos engrasadas, decidí no parar la reproducción del mismo, para no manchar el grabador y así fue como escuche por primera vez el  cuarto tema, que era ni mas ni menos que  "Run to the Hills", de Iron Maiden, Ni bien terminó, agarre un trapo, me limpie torpemente las manos y sin importarme ya la higiene de mi Grundig, retrocedí la cinta hasta poder volver a escuchar esa música que me embrujada. De ahí en mas, fue solo un camino de ida, buscando todo lo que pudiera escuchar de la Dama de Hierro. Una cosa llevo a la otra y fueron apareciendo otras bandas, que por supuesto van a estar en este blog, pero eso es otra historia.

No se que hubiera pasado si esa tarde no hubiera estado parchando la bici, o si Claudio no me hubiera grabado el cassette, o si hubiera grabado otro tema que no fuera "Run To The Hills", una buena puerta de entrada al mundo Maiden. Yo creo que mas tarde o mas temprano, hubiera conocido a Iron Maiden, y seguramente me hubiera gustado, pero lo que paso pasó, y le agradezco entonces a mi amigo por acercarme al maravilloso mundo del "Heavy".






No hay comentarios:

Publicar un comentario