viernes, 13 de febrero de 2015

Amor a primera vista II

Otro de esos temas que me gustaron desde la primera vez que los escuche. Allá por 1988 ya hacia un par de años largos que  había llegado la tv por cable a mi ciudad. Había un canal que pasaba exclusivamente películas, no recuerdo bien, pero me parece que era space. Eventualmente, entre dos películas, pasaban fragmentos de recitales. En esa época habría unos 13 canales, que eran justo la cantidad máxima de canales que tenia el control remoto del TV Sharp de 16" que teníamos en casa. Yo estaba haciendo Zapping (una pràctica que aun no se conocía como tal), y cuando pase por space, estaba sonando este tema. Yo ya conocía a  Billy Joel, pero no lo reconoci inmediatamente, y menos aun teniendo en cuenta que en vez de una guitarra o un piano estaba tocando un acordeon a piano. Me subyugo al instanteel ritmo, la linea de batería del tema y la instrumentación en general. Había un violín, el acordeon a piano, una guitarra acustica, otra eléctrica con overdrive.

Pasaron un par de años hasta que lo pude volver a escuchar, ya que al momento en que lo descubrí, el tema era inédito, es decir, no estaba en ningún disco. No digo que me obsesione, pero el tema me gusto tanto que fue una de las primeras letras que traduje del ingles. Haba de como iba desapareciendo una comunidad de pescadores que se encontraban en las islas que están a la altura de nueva york. La poesía, impecable. Cada vez que lo escucho, se me pone la piel de gallina. Y el video es mas emotivo aun, muy bien hecho y apoyando el sentimiento nostálgico que embarga tácitamente la canción

Espero les guste tambièn, "Downeaster Alexa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario