lunes, 2 de febrero de 2015

Dear Peter

En el 92, recién sacadito del horno, cayo en mis manos el disco US. Mi amigo Ariel, fanático de Peter Gabriel, lo compro ni bien lo pudo conseguir en estas latitudes. Por esa época, yo estaba trabajando de operador en una FM. Le pedí el disco para poder pasarlo en la radio, porque ahí no lo tenían. Tanto lo pasaba que me hicieron devolver el disco porque no les gustaba "repetir tanto los temas". Calculo que por eso, cada vez que escucho a Gabriel me acuerdo de mi querido amigo Ariel. Y de alguna manera, siento simpatía por Peter, ya que los amigos de mis amigos son mis amigos también, amén de que Gabriel parece ser  muy simpatico por si mismo. 

El disco no tiene desperdicio, y abre con el tema "Talk to me", con gaitas y percusión. En esa época, era importante con que canción empezaba el disco y en este esta claro que la elección fue buena. En los primeros 20 segundos, ya decidís que vas a escuchar todo el disco. O al menos, a mi me pasó eso..

Una característica de Peter, es el histrionismo que da a sus recitales. En general sus presentaciones en vivo son muy logradas, meditadas y ensayadas, pero no abusa de efectos especiales, ni recarga con luces, bailarines, ni cosas raras el espectáculo. En cambio, le da a los temas cierto aire teatral. Cuenta una historia mientras canta y la historia tiene que ver con lo que canta. Es como un videoclip en directo. Es por eso, que pongo la versión en vivo, para que vean a que me refiero. 

Así que, para mi amigo Ariel, le dedico este tema del Querido Peter, de parte de Agustín...



No hay comentarios:

Publicar un comentario