miércoles, 4 de marzo de 2015

Punk con soda

Promediando los noventa, pintó una nueva ola de punk que venia de la costa oeste de Gringolandia (California y por ahi). 

En realidad, de punk lo único que tenían era la estética y el sonido, lo demás estaba convenientemente digerido para poder vender. Era como si le hubieran extirpado la rebeldía, aunque trataran de mostrar lo contrario. Un Punk con soda, vamos...

Lo que si también era cierto, es que el sonido era TREMENDO. En ese sentido era un Punk con esteroides. Y el nivel técnico de los músicos era muy bueno también, distando de los conceptos originales del movimiento, que rezaban entre otras cosas que "cualquiera puede tocar":

El tema es que, sacando los juicios de valor a un lado (si es posible esto con el arte), a varios de nosotros nos voló la peluca. Tiempo después nos fuimos dando cuenta de la farsa, pero ya era tarde, estaba grabado en la banda sonora de nuestras vidas. Y no voy a negar que me trae recuerdos de una gran época de mi vida en particular. 

Esta nueva ola llego a mis oídos por primera vez, de la mano de Green Day.

Podríamos decir que el tema del post es un gran "B Side", ya que los temas mas conocidos del disco, como "Basket Case" o "When I come Around" fueron bastante trillados en su época, y es por otro lado el tema que mas me gusta del disco. 

No tiene vídeo oficial, y este que creo que hizo un polaco me re cabió y se escucha bien. Presten atención a la animación del baterista (que bueno que haya gente que se cope con estas cosas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario