domingo, 8 de marzo de 2015

La Yumba

Porque no solo de rock vive el hombre, un tanguito pa'amenizar, bah... un tangazo.

De joven me costó mucho entender el tango instrumental. Me gustaba el tango canción justamente por las letras, no ponía mucha atención en la música. Cuando finalmente empecé a encontrarle la vuelta, fue obviamente de la mano de Piazzola, Pichuco y mi viejo, gran admirador de ambos y apasionado del tango. 

Lo de Piazzola era muy groso, muchos arreglos, mucha escala, velocidad, virtuosismo y una composición impecable. Por eso nunca entendía a los que alababan tanto a Pugliese. Eso fue hasta que escuché "La Yumba". Ahí me di cuenta que no hace falta que algo sea complicado ni  extremo para que sea bueno. Creo que este tango muestra la esencia del maestro como ningún otro.




PD: No les dio casi como hasta ganitas de hacer pogo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario